API para XML
Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es una especificación destinado a ser utilizado como una interfaz de componentes de software para comunicarse entre sí.
Una API puede incluir especificaciones para las rutinas, estructuras de datos, clases de objetos y variables. Una especificación de API puede tomar muchas formas, incluyendo una norma internacional como la documentación de POSIX o el vendedor como el API de Microsoft Windows, o las bibliotecas de un lenguaje de programación, por ejemplo, Biblioteca de plantillas estándar en C + + o Java API. Una API difiere de una interfaz de aplicación binaria (ABI) en la que el primero es de código abierto basado mientras que el segundo es una interfaz binaria. Por ejemplo, es una API POSIX, mientras que la base estándar de Linux es un ABI.
AX son las siglas de "Simple API for XML", originalmente, una API únicamente para el lenguaje de programación Java, que después se convirtió en la API estándar de facto para usar XML en JAVA. Existen versiones de SAX no sólo para JAVA, si no también para otros lenguajes de programación (como Python).
Analizador o parser SAX
- Detecta cuándo empieza y termina un elemento o el documento, o un conjunto de caracteres, etc. (genera eventos)
- Gestiona los espacios de nombres.
- Comprueba que el documento está bien formado.
- Las aplicaciones necesitan implementar manejadores de los eventos notificados.
- SAX lee secuencialmente de principio a fin, sin cargar todo el documento en memoria.
Ventajas y desventajas
- Eficiencia en cuanto al tiempo y la memoria empleados en el análisis.
- No dispone de la estructura en árbol.
- Es más difícil de manipular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario